Semana de las Artes del Bicentenario

Semana de las Artes del Bicentenario

Bajo el título «Seamos la Independencia» llega una nueva edición de la Semana de las Artes, la «SEMANA DE LAS ARTES DEL BICENTENARIO» del Profesorado de Artes del IESCalafat. Llega con la idea de fortalecer nuestra identidad nacional a través de un acercamiento al arte argentino de 1816 en tiempos de la Independencia, una experiencia única, que nos invita a recorrer la historia a través del arte en primera persona.

…»Con los alumnos del Profesorado de Artes realizamos una instalación interactiva para niños, dónde los chicos de todas las escuelas van a poder vivenciar la historia desde un punto muy cercano al arte»… explica la Coordinadora del Profesorado de Artes Prof. Rosa Carricondo.

Exposición artística del bicentenario

Junto a la Instalación Interactiva existirá una Exposición Artística bajo la temática «Bicentenario de la Independencia» a cargo de alumnos de los distintos años del Profesorado de Artes. La entrada es libre y gratuita y la cita es a partir del día 25 hasta el 27 de Octubre a partir de las 8:30 hasta las 12:30 y de 14 a 18hs, en el salón de la Sociedad Española.

Una selfie histórica

…»La idea de la instalación es que los chicos de algún modo puedan apropiarse de la historia a través del arte. Es una gran experiencia para ellos. Las escuelas que deseen confirmar deben confirmar su asistencia en los Talleres de Arte o en la Secretaría del IES… y muy importante, deben asistir con CÁMARA DE FOTOS»…

Ésta Semana de las Artes (#SemartBicentenario, su hashtag en las redes) posee un doble enfoque didáctico/artístico, que busca que la experiencia de participar no sea un simple recorrido histórico, sino que además ponga en juego aspectos de aproximación a la estética del Arte Argentino del momento, invitándonos a ser parte activa de Independencia.

La interactividad planteada motivará a la reflexión acerca de que el evento histórico que recordamos no queda concluido en aquella firma de 1816, sino que es algo que se sigue construyendo cada día y que les corresponde, a los hoy pequeños, continuar.

 

Fecha: Del 25 al 27 de Octubre 2016

Lugar: Salón de la Sociedad Española

Entrada libre y gratuita

Asistir con cámara de fotos

Participación de escuelas: Confirmar asistencia en Talleres de Arte (Zeballos y Chapearouge) o en Secretaría del IES (Roca 327 Planta Alta)

 

Informes:

Tel: 02625 423122

mail: ies9007@gmail.com

facebook.com/IESCalafat

www.ies9-007calafat.edu.ar

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *